MINERÍA

Confección de ropa de trabajo para la minería

En Chile, nuestras industrias mineras son económicamente importantes y muy activas. El suelo chileno es rico y contiene una gran variedad de minerales, ya sea cobre, oro, plata, níquel, litio, u otros. Los trabajadores de las minas están expuestos a ambientes fríos, hostiles y explosivos. Las prendas de algodón 100% ofrecen comodidad, mientras que las prendas ignífugas resistentes a las llamas garantizan la seguridad y la protección, dada una combustión importante. Todo esto adaptado al ambiente donde se está trabajando, brindando protección térmica o telas más ligeras para lugares más calurosos. El trabajo se realiza a 1 o 2 kilómetros bajo tierra, en galerías rocosas bajo tierras húmedas. La luz natural no existe y es reemplazada por sistemas de iluminación, lo que crea sombra en muchas áreas. La vestimenta de alta visibilidad para trabajar es obligatoria. CK Soluciones Textiles ofrece la posibilidad de diseñar, adaptar o desarrollar prendas que solucionen todos los desafíos que se le puedan presentar a un trabajador.

Ropa de Trabajo

La industria minera requiere atributos de prendas específicos, ya sea de conformidad con el diseño o de conformidad con los estándares nacionales. Trabajamos junto a grandes empresas de la minería cubriendo todos los requerimientos necesarios para brindar la ropa técnica necesaria en distintas divisiones de CODELCO, SQM y Minera Escondida. Para estos trabajos, usamos textiles ignífugos, oleófugos y térmicos.

Independientemente de lo que esté buscando cada cliente, ya lo tenemos, o encontraremos una solución rápida y adecuada para ponerla a disposición.

FORESTAL

Confección de ropa de trabajo para forestales

Nuestros bosques chilenos año a año son devastados por incendios provocados por condiciones naturales o por humanos. Nuestros recursos naturales están protegidos por equipos de valientes hombres y mujeres que se especializan en este ambiente peligroso. Por eso, nuestro deber es protegerlos a ellos en estas peligrosas situaciones con los mejores materiales ignífugos.  Ya sea que estén asociados a grupos de trabajo gubernamentales o a equipos regionales de bomberos voluntarios, normas como la ISO15384, ISO3795, EN532/366/367 dictan a los productores de textiles de protección las condiciones de certificación y las pruebas de laboratorio obligatorias. En su mayor parte, los usuarios finales han seleccionado el peso ligero inherentemente resistente a las llamas por su comodidad y durabilidad.

CONAF

Trabajamos junto a CONAF en la confección de chaquetas anti flamas que usan los brigadistas cada vez que salen a proteger los bosques chilenos. Cumplimos a cabalidad todos los requerimientos técnicos que existen para la confección de este tipo de prendas y logramos crear una prenda ignífuga de clase mundial. Estamos orgullosos de poder vestir a estos valientes hombres y mujeres.

TÉRMICOS

Confección de ropa de trabajo térmica

Tomando en cuenta la geografía chilena y su diversidad de paisajes, nos ha tocado vestir personas para trabajar en las montañas, la zona austral e incluso la antártica. Todos estos lugares tienen en común las bajas temperaturas y dificiles condiciones de trabajo. Cada segundo expuesto al frío cuenta. Por eso, confeccionamos trajes especializados para soportar las temperaturas más bajas y las condiciones más dificiles.

Situaciones similares se dan trabajando en frigoríficos, la cantidad de tiempo que puede pasar una persona dentro de estos pueden significar grandes cambios en la forma de trabajar.

Gracias a nuestros mas de 30 años de experiencia confeccionando soluciones textiles, sabemos encontrar y combinar los materiales perfectos para hacer el trabajo más fácil y sentirte cómodo en las situaciones más complicadas.

AGUAS ANDINAS

Trabajamos junto a Aguas Andinas para crear un traje que no solamente fuera térmico, sino también que estuviera construido para brindar comodidad al trabajador en sus labores y hacerlo totalmente visible en los trabajos en lugares oscuros. Para lograr esto, usamos materiales Tinsulate® y cintas reflectantes 3M®.

nuestro sello

Sabemos el esfuerzo que requiere construir tu marca. Cada color, tipografía, gráfica y estilo le comunican al mundo todo lo que hay detrás de una empresa. Por eso, nos preocupamos siempre de traspasar esto a la ropa que vestimos, confeccionando cada prenda con materiales de alta calidad y todos los detalles necesarios que te ayuden a mantener tu imagen de marca.

Algunos de nuestros trabajos en confección de ropa corporativa

NUESTROS CLIENTES

Close Menu